miércoles, 22 de septiembre de 2010

DEBATE ELECCIONES MUNICIPALES 2010 - 2014

COMENTARIO


El desarrollo del debate fue en el Centro poblado de Cuyumalca, dicho evento fue organizado por los ronderos de esa comunidad, el día 17 de setiembre, la hora establecida de inicio fue para las 12:00 del medio día.

Un equipo de alumnos de la especialidad de comunicación juntamente con el profesor Elmer Rodrigo Vasquéz fuimos invitados a dicho debate en calidad de apoyo en la organización, y desarr0llo del evento.
La población en general y candidatos hiban reuniendose poco a poco para escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos, pero el tiempo fue pasando rapidamente y faltava ordenar las sillas, hacer el sorteo respectivo
ara la exposición de cada uno de los candidatos.
A las 12.45 del medio día estaba casi terminado toda la organización e incluso se estava haciendo el sorteo respectivo, pero para sorpresa de la población uno de los candidatos sin permiso de los organizadores se dió el lujo de coger el microfono y mencionar lo siguiente: que por acuerdo de todos los candidatos presentes han decidido regresar a Chota sin exponer sus propuestas por motivo del tiempo y que además los ronderos estavan esperando a un candidato favorito y que ellos reclaman sus derechos.


Frente a esta actitud empezó las opiniones de los ronderos encargados que mencionaban que lo que les hace a ellos venir a Chota sin exponer sus propuestas es por motivo de que estava presente la NOTARIA, más no era por el tiempo.


Así fue que se desordenó todo y no se desarrollo esta evento esperado por la población.
Mi argumento frente a esto es que los candidatos antes de llegar al poder se dejan notar sus actitudes negativas, bueno digo negativas porque se sabía que está organizado por ciudadanos campesinos , por lo tanto tenía que tener paciencia y esperar, porque además ellos no han llegado exactamente a la hora establecida, si eso hacen sin llegar al poder mas después será peor; pero si esque en verdad habido favoritismo a un candidato ahí si está totalmente mal. De todas maneras de éstas actividades se saca experiencia y esperamos que los que ganen las elecciones saquen adelante a nuestro pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario