sábado, 18 de diciembre de 2010

PROYECTO: " ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS CHOTANOS"

COMENTARIO

En este ciclo académico en el área de investigación, hemos realizado un proyecto de investigación cualitativo-etnográfico titulado "Estrategias para mejorar la Calidad de Vida de los Campesinos Chotanos", el objetivo de la realización de este trabajo fue conocer su realidad ecónomica y social de los campesinos de las comunidades de Pingobamba, Yuracyacu y Santa Rosa. Este tipo de investigación me permitió hacer un análisis más profundo de la realidad campesina.

Mediante la realización de este trabajo me he dado cuenta del esfuerzo que hacen nuestros padres por ver que nosotros logresmos estudiar, ya que la mayoria procedemos de la zona rural.

Nuestro proyecto mayormente se basó en analizar egresos y ingresos económicos , extensión de sus terrenos; si cuentan con un seguro de salud, con servicios básicos adecuados, entre otros.

Como todo proyecto tiene sus objetivos, nuestro proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida, ya que segun los resultados categorizados, nos damos cuenta que no viven adecuadamente, les falta muchas cosas a pesar del exesivo trabajo diario y una de las causas es el poco interés por parte de las autoridades para la zona rural, me refiero al apoyo con personal capacitado para el sector agropecuario, canales de irrigación, reforestación, entre otros.

Mediante este trabajo de investigación realizado con los campesinos de las comunidades ya mencionadas, rescaté un sinnúumero de valores que ellos tienen y, lo practican en su vida diaria.

Espero que esto nos sirva de ejemplo para nuestra carrera profesional, ya que de nuestros campesinos podemos rescatar el esfuerzo trabajo y perseverancia diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario